miércoles, 7 de abril de 2010

Villavo, Puerto López (Meta)











Los llanos, el llano, a 2 horas de Bogotá, pasando 3 túneles, varios pueblos, saliendo de las 7pm de Bogotá llegando a Villavicencio a las 9 pm, andaba lloviendo por los llanos, en el camino relámpagos fuertes se veían los trenos iluminar la noche, era como una sinfonía natural silencio de la noche , sonidos de tormenta era tan hermoso, mientras en la carretera el colectivo iba con una velocidad superior a la establecida, era emocionante por que íbamos adelante, teníamos toda la ventana para observar, cuando llegamos la lluvia se había detenido, y ahora solo quedaban pequeñas gotas que parecía aumentar, fuimos en busca de un hotel, para la noche ya las 9 y media, encontramos uno no tan caro, $35.000 la noche mas o menos $18 US precio por habitación con cama de seguridad, porque era de cemento jijiji, pero cómoda eso sí, allí nos quedamos hasta las 10 de la mañana que salimos a explorar mas el llano, caminamos un poco y encontramos un restaurante piqueteadero desayunadero, pedimos algo de desayuno aunque alla almorzaban temprano alcanzamos y pedimos dos jugos uno de fresa y el otro de guanábana en leche a Mio le encanto esa combinación, estaba rico, luego ir al terminal preguntar itinerarios para ir mas allá de villavo, asi que luego de pensar las cosas decidimos irnos para el ombligo de Colombia... ubicado en Puerto López (Meta) más o menos a 2 horas de villavicencio, llegamos a el pueblo y para ir el Obelisco, debíamos tomar un taxi, lo tomamos viendo los paisajes del llano, mientras el taxista nos hablaba y no contaba sobre villavo y que él era cantante también, llegamos justo, no había personas, así que pudimos apreciar con calma el paisaje, el rio meta desde la única forma montañosa ubicada allí por que lo demás era plano desde allí se podía ver el llano, el rio meta el verde característico de los llanos, hermoso cielo, hermoso verde, las personas con su amabilidad siempre presente, hermoso trip con una hermosa compañía!!!









1 comentario:

  1. Al leer nuevamente el texto ya escrito que leído ya varias veces y cada una de ellas me trae ese hermoso recuerdo, y tienes razón al mencionar en tan buena compañía, porque tu eras esa buena compañía para mí, ir en colectivo al inicio con un poco de frío en el cuerpo pero que al saber que viajábamos juntas en la parte delantera una al lado de la otra y de vez en cuando nuestras manos se encontraban y nuestras miradas se podían cruzar aun cuando la oscuridad nos rodeaba. sentir esos truenos y los relámpagos que a ratos hacían brillar el cielo y la copiosa lluvia que caía y caía durante el trayecto... cuando llegamos.. y pude sentir con mi propio cuerpo lo que era caminar sobre tierra caliente.
    y cuando llegamos buscando el hotel y vimos la habitación del primero que consultamos, y nuestra conexión que nos decía sigamos buscando .. jejejeje hasta que encontramos el otro y sentir esa intensa lluvia que resonaba en el exterior. y cuando ya llegamos al ombligo del Colombia, que paisaje tan hermoso, mis ojos nunca lo olvidaran y mucho menos olvidare el recuerdo de lo que significó recorrer juntas esos parajes y los sonidos de las aves.

    ResponderEliminar